Después de otro fin de semana que terminó con polémica arbitral en un partido de River, Jorge Brito decidió salir a hablar para defender a la institución y cuestionar no solo el comportamiento de los jueces, sino la elección de los mismos por parte de las autoridades de la AFA y la Asociación de Argentina de Árbitros. Su director, Federico Beligoy, fue el foco principal de las críticas del presidente de River y el ex árbitro tomó rápidamente el derecho a replica y respondió.

"Hoy Beligoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros", declaró Brito en una entrevista con ESPN, poniendo en tela de juicio el criterio que se utiliza para designar a los jueces, a lo que Beligoy replicó en el mismo canal: "Lo vi. Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice".

Y continuó, poniéndole un poco de picante al cruce: "Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas. No sé por qué se habla de incompatibilidad, si cuando una lista opositora presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación".

Sin mencionarlo directamente, trató de ignorante al mandamás de River: "Hay que saber para hablar. Sobre todo, porque la Justicia dice que yo puedo ser Secretario General y Director de Arbitraje. Este cuestionamiento que le hicieron a los árbitros argentinos... Estos mismo árbitros que dirigen ahora, dirigieron el año pasado, y River salió tres veces campeón. Y no sacamos de la galera 20 árbitros nuevos. Son los del proceso de renovación y los que están instalado con mayor jerarquía. El año pasado mereció ganar tres torneos River y los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quitó nada.

"Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay ningún encono en contra de absolutamente nadie", cerró. Comenzó una guerra que promete tener más capítulos mientras los árbitros continúen equivocándose en perjuicio de River.