El arbitraje en el fútbol argentino está en el ojo de la tormenta y sobre todo para clubes como River, que viene siendo perjudicado fecha tras fecha por distintos jueces que cometen errores groseros y omiten cobrar penales claros o anulan goles de manera equivocada. El Millo lo sufrió contra Banfield, contra Barracas, contra Patronato e incluso ayer en La Paternal: a Borja le ahogaron el grito de gol sobre el final por un fuera de juego que nunca quedó claro en la transmisión.

Jorge Brito, presidente de la institución de Nuñez, se pronunció al respecto: "No quiero calificar a los arbitrajes. River nunca lo hizo ni lo vamos a hacer ahora. Como dirigentes nunca entramos en el análisis de los arbitrajes. Sí creemos desde River y lo charlamos en el ámbito de la Superliga cuando se estaba Horacio Elizondo de parte de la Superliga y Beligoy por parte de la AFA, siempre creimos que debiera ser un proceso claro y transparente para que se sepa cuál es la selección de los árbitros", declaró en diálogo con ESPN F12.

A su vez, cuestionó el criterio de la Asociación del Fútbol Argentino para determinar qué arbitro se encargará de cada partido: "Siempre creemos que puede haber otras cosas cuando se equivocan. Y eso es injusto para los árbitros: no podemos pensar siempre que hay algo raro. Pero nunca es claro cuál es la metodología para seleccionarlos, nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no. Tampoco es claro cuándo los paran para que descansen. Tampoco es claro cuándo de la Asociación salen a pedir pedir disculpar por un juez se equivoca y cuándo no".

"Por eso el planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA pedirle que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros, cuándo se los para, cuándo se los sanciona... Y también entender a Beligoy... Tiene un incompatibilidad como Secretario General de la AAA y su función al mismo tiempo como Director General de Arbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino", agregó.

Sobre los cuestionamientos que recibió de la gente en el último tiempo y el famoso "alzar la voz" para la guardia alta, cerró: "Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana".