Los dirigentes del fútbol argentino debaten por estas horas sobre el formato del próximo torneo, el sistema de ascensos y descensos y la organización del calendario para el 2023. Convocados por el presidente de la AFA Claudio Tapia, durante las últimas semanas se realizaron algunas reuniones para comenzar a darle forma a un borrador que todavía no tiene un consenso total. Algunos pugnan por la vuelta a un campeonato de 30 equipos, mientras que River y Boca tienen una postura firme para regresar al certamen de 20 participantes tradicional.

Este mediodía Jorge Brito habló sobre la organización de los próximos torneos y marcó su descontento con el modelo actual: “Es muy difícil cuando los propios argentinos no entendemos los modelos de campeonatos. Si no entendemos cómo es, más difícil es venderlo afuera. Esto requiere la internacionalización de los ingresos, necesitamos un campeonato que sea vendible al mundo”, indicó el presidente de River en diálogo con F12 (ESPN).

“Este proyecto de algunos dirigentes del fútbol argentino atentaba contra el desarrollo del fútbol argentino a nivel mundial”, agregó el mandamás millonario. Y reiteró su crítica a los directivos que quieren sumar más equipos la Primera División: “Ese campeonato de 30, que en realidad era de 40... Era todo bastante complejo y difícil de entender”, expresó la máxima autoridad de River.

Para finalizar, se refirió a la postura del presidente de la AFA, que prometió no volver a reformular los torneos y mantener el esquema actual que aprobaron los dirigentes hace un año atrás: “Escuché a Tapia decir que esto no iba a cambiar y que inclusive él pensaba que tenía que ser de 18. Ojalá que sea así. Sería bueno que sepamos cómo vamos a jugar el año que viene antes de fin de año. La postura de River siempre fue pública, nosotros creemos que tenemos que volver al campeonato de 20 equipos”, concluyó Brito.