No fue una jornada del todo feliz en River. Más allá del triunfo ante Argentinos Juniors y del reestreno del Estadio Monumental, con las obras y los hinchas copando cada hueco de las tribunas, la fiesta no pudo ser completa al conocerse el fallecimiento de un simpatizante que iba camino a Nuñez para disfrutar del partido. El hecho ocurrió horas antes del partido en la Autopista Panamericana, en la zona norte, a la altura de la localidad de Garín en el kilómetro 24.

El hombre, que venía en un micro con integrantes de la Filial River de Ingeniero Maschwitz y asomado en una de las puertas, no pudo sostener el equilibrio mientras el omnibus avanzaba, cayó sobre el asfalto y fue inmediatamente atropellado por otro colectivo que venía circulando por detrás. La víctima, identificada con el apodo "Richard", quedó tendida sobre la banquina y falleció tiempo después a causa de las heridas.

Luego, en el Estadio Monumental también se registró un suceso accidentado y que podría haber terminado en tragedia. Minutos antes del pitazo inicial, dos hinchas quisieron saltar desde la tribuna Sívori media a la baja y uno de ellos se resbaló y cayó muy mal al piso. Fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández con fractura de cráneo y su estado es grave.

Al mismo tiempo, la fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación para determinar si hubo o no exceso de aforo (el acta figura como "omisión de recaudos") en el Estadio Monumental, que lució colmado y con sus cuatro tribunas repletas de hinchas.