Con el parate por la fecha FIFA y las elecciones ya terminado, River comienza a ultimar detalles de lo que será el partido del domingo por la noche frente a Platense en condición de visitante. Marcelo Gallardo sabe que ya puede contar con Paulo Díaz (alta médica) y que en las próximas horas seguramente Fabrizio Angileri también reciba el OK final para sumarse a los trabajos con el plantel. Mañana el Muñeco dará la lista de convocados y podría volver a sorprender con la inclusión de un juvenil.

 

Tomás Galván, número de 10 de la Reserva y pieza inamovible en el equipo de la dupla Borrelli-Fermani, no está convocado para el encuentro de mañana contra el Calamar por el Torneo de Reserva y hay muchas chances de que se sume a la lista de concentrados del plantel profesional, algo que no ocurre hace 11 fechas. Su última vez en la nómina fue en la jornada 10 ante Independiente y la última ocasión en la que vio minutos fue en el 2-0 con Aldosivi de la fecha 8, cuando ingresó a los 15' del segundo tiempo.

 

 

¿Quién es Tomás Galván?

Galván es oriundo de El Talar, nació el 11 de abril del 2000, realizó todas las inferiores en el club desde 2006, debutó en el superclásico de mayo pasado marcado por los casos de Covid y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Su posición natural es la de enganche, es derecho y mide 1,72 metros. Sorprendió gratamente a los hinchas de River cuando ingresó en el segundo tiempo del partido contra Gimnasia en La Plata en la fecha 9. Mostró habilidad para encarar e intensidad, características que van de la mano con el estilo del Muñeco.