La Reserva de River volvió a tener una gran actuación este lunes en Ezeiza y goleó a Independiente por 4-0. El equipo de Juanjo Borelli y Gustavo Fermani mostró un fútbol de alto vuelo con jugadores que mantienen un nivel superlativo en los últimos partidos. Entre ellos hay mediocampistas que se destacan en el torneo y que ya tuvieron minutos en la Primera: Felipe Peña, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván

Los chicos de las inferiores tienen cada vez más consideración dentro del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y ya son 42 los futbolistas que el DT hizo debutar. El último fue Felipe Salomoni contra Sarmiento, lateral izquierdo que también tiene mucha proyección. La economía del fútbol argentino empuja a darle lugar a los jóvenes y el Millonario tiene de dónde nutrirse. 

El mediocampo ideal de la Reserva es Peña Biafore, Simón, Castro Ponce y Galván. Muy buen pie y dinámica del ofensivo equipo que tiene la Reserva. En el encuentro de esta mañana no pudieron coincidir porque Peña fue una de las figuras del primer equipo en el empate 1-1 con Independiente y en una posición que le es poco natural como la de marcador central.  

Felipe Peña Biafore (20 años)

Nació el 5 de abril del 2001 en Pehuajó, mide 1,80 m, es volante central y como se vio en Primera también puede jugar de defensor central. Llegó al club en el 2012 y sus principales cualidades son la marca y el buen manejo de pelota. Tiene contrato hasta diciembre de 2022, debutó contra Independiente Santa Fe la noche que atajó Enzo Pérez y viajó a su primera pretemporada a mitad de año. Suma cuatro partidos en Primera. 

Felipe Peña (Getty)

Felipe Peña (Getty)

Santiago Simón (19 años)

Nació el 13 de junio de 2002 en José C. Paz, mide 1,78 m, es volante interior y puede jugar por los costados. Sus mayores virtudes son el buen manejo de pelota, la ubicación y la pegada: este lunes marcó un gol desde afuera del área con complicidad del arquero del Rojo. Debutó en Primera en noviembre de 2020 y Gallardo lo llevó de a poco: jugó 8 partidos. Este semestre se abocó a la Reserva, aunque fue titular en la Primera en el partido contra Gimnasia. 

Santiago Simón (Getty)

Santiago Simón (Getty)

Tomás Castro Ponce (20 años)

Nació el 3 de marzo de 2001 en Concarán, San Luis, mide 1,86 m, es volante interno y también puede jugar de enganche. Llegó al club en 2014 procedente de Escuela de Fútbol EFIC y le dicen el "Chino". Jugó todos los partidos de River en el actual torneo de Reserva y es una pieza fundamental para los entrenadores. En noviembre de 2020 debutó en Primera, pero no volvió a tener minutos. 

Tomás Castro Ponce (Prensa River)

Tomás Castro Ponce (Prensa River)

Tomás Galván (21 años)

Nació el 11 de abril de 2000 en El Talar, realizó todas las inferiores en el club desde 2006 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Su posición natural es la de enganche, es derecho y mida 1,72 metros. Le gusta encarar y es muy bueno en el pie a pie, tal como lo demostró en su debut en Primera ante Gimnasia. En Reserva también es goleador porque lleva tres tantos convertidos en el actual certamen. 

Tomás Galván (Getty)

Tomás Galván (Getty)