Tomás Castro Ponce tiene contrato firmado hasta junio del 2021

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

Tomás Castro Ponce, la sorpresa en la lista de River

Te presentamos el perfil y todo lo que tenés que saber sobre el juvenil que por primera vez forma parte de la lista de convocados en River para viajar a Mendoza.

Tomás Castro Ponce tiene contrato firmado hasta junio del 2021

Tomás Castro Ponce tiene contrato firmado hasta junio del 2021 (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

Fiel a sus principios y convicciones, Marcelo Gallardo sigue dándole lugares de privilegio a los pibes de las Divisiones Inferiores. El Muñeco se encontró con varias ausencias esta semana dentro del plantel por diferentes circunstancias, y es por esto que para el viaje a Mendoza aparecieron varios juveniles en la lista. Y uno de ellos figura por primera vez en la lista de convocados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tomas Castro Ponce (@tomicastro01) el

Se trata de Tomás Castro Ponce, nacido el 3 de marzo del año 2001 en Concarán, San Luis. Mide 1,86, pesa 79 kilos, es diestro, y puede desempeñarse como volante interno y también como enganche clásico. Llegó a River en el año 2014, procedente de la escuela de fútbol EFIC y lleva disputados 10 partidos oficiales en la División Reserva, donde suele jugar suelto cerca de 3/4 de cancha.

El "Chino", como le dicen en su entorno íntimo, firmó su primer contrato con el Más Grande en febrero de este año, en un vínculo que se rubricó hasta junio del 2021. En el mes de enero disputó la Copa Libertadores Sub 20, donde marcó dos goles, ante Millonarios de Colombia y frente a Libertad de Paraguay.

Comenzó a entrenar en Primera División luego del parate por la pandemia, y Marcelo Gallardo lo puso unos minutos en cancha en el amistoso disputado ante San Lorenzo que finalizó 3-3 en el River Camp. Pese a su buena altura, tiene un gran manejo de pelota y un muy buen tranco en los traslados, y llega mucho al área pese a que no marcó goles en sus 11 partidos oficiales en Reserva. ¡Éxitos, pibe!

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa