Con la intención de que siga sumando minutos como profesional y finalmente despliegue ese talento que lo destacó en las juveniles de River, Tomás Castro Ponce llegó a Atlético Tucumán en agosto de 2023. Sin embargo, tras un año y medio, el jugador volvió al Millonario y quedó colgado.
Sin la posibilidad de jugar en la Liga Profesional por el cierre del mercado de pases, al mediocampista le apareció una chance en la Primera Nacional: Almagro mostró interés en sumarlo a préstamo por una temporada.

Castro Ponce llamó la atención de Almagro.
Según pudo confirmar La Página Millonaria, el equipo de José Ingenieros hizo una propuesta para quedarse con Castro Ponce en este 2025. Sin embargo, la posibilidad por ahora parece lejana, ya que el jugador tiene otros planes.

ver también
El padre de Kevin Castaño rompió el silencio en medio de la negociación con River: “Estamos haciendo todo”
A la espera de una oferta del exterior o con la mínima ilusión de encontrar un lugar en la LPF, Castro Ponce todavía no dio el OK para sumarse al Tricolor. De todas maneras, hay que tener en cuenta que solo podría emigrar a otro país mediante una venta, ya que River llegó al límite de préstamos internacionales.

Castro Ponce no llamó la atención de Gallardo.
Los números de Castro Ponce fuera de River
Luego de jugar apenas nueve minutos contra Rosario Central en la Copa Diego Maradona 2020, Castro Ponce dejó River para sumar rodaje en Godoy Cruz, donde disputó 799 minutos en 18 partidos y dio una asistencia. Más tarde, fue cedido a Atlético Tucumán, donde jugó 461 minutos en 28 encuentros, marcó tres goles y dio una asistencia antes de regresar al Millonario.