Es una semana con bastantes ausencias la que tiene que afrontar Marcelo Gallardo, y es por esto que fue atípica la planificación y preparación para lo que será la tercera presentación de River en la Copa de la Liga Profesional, el próximo sábado a las 21:15 en Mendoza ante Godoy Cruz. Entre lesionados y futbolistas citados a las Eliminatorias Sudamericanas, el Muñeco quedó con un plantel muy reducido, y es por esto que en la lista de concentrados predominan los jugadores que habitualmente son suplentes y varios pibes de Inferiores.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz jugarán en estos días con sus  respectivas selecciones, Ignacio Fernández sigue recuperándose de su desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que Rafael Borré se encuentra aislado en su domicilio a la espera de recuperarse del positivo de coronavirus, si bien hasta el momento transita la enfermedad de manera asintomática.

La sorpresa de la nómina es la inclusión de Tomás Castro Ponce, un mediocampista de 19 años nacido en San Luis que puede desempeñarse tanto de volante interno como de enganche clásico. Será su debut en una lista de concentrados y ocupará un lugar en el banco de los sulentes.

River viajará este viernes por la tarde luego del último entrenamiento semanal en el predio de Ezeiza. Quedará hospedado en el Hotel Diplomatic, el lugar elegido por Marcelo Gallardo en los últimos viajes a la provincia cuyana, y la delegación regresará a Buenos Aires una vez finalizado el partido.