Otra baja en River. Tomás Castro Ponce fue presentado como refuerzo de Almagro y jugará en la Primera Nacional del fútbol argentino. El mercado de pases del Ascenso aún no cerró y el equipo de José Ingenieros aprovechó para quedarse con el volante.
El futbolista de 23 años emigró a Almagro a préstamo por un año. Allí será compañero de Aldo Jesús Rimbelitti, el zaguero de la Reserva campeona de River que quedó libre y también desembarcó en el Tricolor.

ver también
Temor en River: ¿La venta de Rodrigo Villagra al Grupo Foster Gillett corre riesgo de caerse?
Castro Ponce no fue convocado para el debut de Almagro en la Primera Nacional, este sábado ante San Martín de Tucumán. Así, su estreno se podría dar el próximo fin de semana, cuando el equipo dirigido por Lucas Sparapani visite a Tristán Suárez.

Así presentó Almagro a Castro Ponce (Prensa Almagro).
El nacido en Concarán debutó en la Primera de River a fines de 2020, pocas semanas después de firmar su primer contrato profesional. Fue ante Rosario Central, ingresando desde el banco. Pero luego de ese día nunca más volvió a jugar pese a algunas presencias en el banco de suplentes.
Tras su regreso del préstamo a fines del año pasado, Castro Ponce hizo la pretemporada ya que no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo. Entrenó apartado junto a Franco Alfonso, Tomás Galván y Esteban Fernández, quien será refuerzo de Arsenal de Sarandí. Los primeros dos sí consiguieron club en Primera: Central Córdoba y Vélez, respectivamente.

ver también
Pésima noticia en River: Agustín Ruberto se rompió los ligamentos cruzados con la Selección Argentina Sub 20
Los números de Castro Ponce fuera de River
Luego de jugar apenas nueve minutos contra Rosario Central en la Copa Diego Maradona 2020, Castro Ponce dejó River para sumar rodaje en Godoy Cruz. Allí disputó 799 minutos en 18 partidos y dio una asistencia. Más tarde, fue cedido a Atlético Tucumán, donde jugó 461 minutos en 28 encuentros, marcó tres goles y dio una asistencia antes de regresar al Millonario.