Una de las principales preocupaciones para Marcelo Gallardo es no sufrir la cantidad de lesiones que se sufrió el año pasado. Es cierto que algunas son inevitables, como un golpe por ejemplo pero el Muñeco quiere cuidar el físico de los jugadores como nunca antes. Es por eso que en los primeros partidos se pudo observar que en reiteradas oportunidades realizó cambios para no exigir de más a los jugadores ya que no fueron cambios para modificar el partido o porque era necesario salir a buscar determinado resultado.

Rotar bastante a los jugadores es una práctica habitual en el básquet y parece que Marcelo Gallardo lo está implementando en el fútbol. Es que en el básquet se cronometra en detalle cuánto tiempo en cancha pasa cada jugador y al quinteto inicial se lo suele cuidar cuando el partido está resuelto tanto a favor o en contra. Para este mercado de pases el Muñeco pidió reforzarse con futbolistas que no necesiten período de adaptación, que ya estén listos para jugar y así fue que llegaron Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Elías Gómez y Andrés Herrera.

Pero desafortunadamente el deseo de Gallardo de poder contar con todo su plantel no fue posible en los primeros partidos oficiales del año, ya sea por cuestiones musculares, ligamentarias o cuadros gripales el Muñeco siempre tuvo bajas. En esta oportunidad cuenta con cinco para el duelo del próximo domingo, se trata de Enzo Pérez, David Martínez, Leandro González Pirez, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz. Cabe recordar que la última jornada –ante Racing- no estuvieron a disposición Agustín Palavecino ni Andrés Herrera por un cuadro gripal.

Las bajas de River contra San Lorenzo

David Martínez – distensión en ligamento lateral de la rodilla izquierda

Enzo Pérez – distensión muscular isquiotibial izquierdo

Leandro González Pirez – traumatismo glúteo derecho

Juan Fernando Quintero – cuadro gripal

Nicolás De La Cruz – cuadro gripal