Muchos de los ojos de los hinchas de River están puestos sobre Thomas Gutiérrez, el defensor colombiano que firmó hace casi tres semanas su primer contrato profesional con el Millonario después de una extensa negociación que parecía tener un final trunco. Su aparición en Reserva a principio de 2019 fue una grata sorpresa para los simpatizantes y de a poco el zaguero se fue ganando su lugar en el equipo a tal punto de que Marcelo Gallardo lo tiene muy bien considerado para promoverlo al plantel profesional en poco tiempo.

Pero antes de la firma del primer contrato hubo un tire y afloje entre la dirigencia de River y la representación del jugador que en el mientras tanto lo tuvo a Gutiérrez entrenándose apartado del plantel de Reserva. Transcurrida la tormenta y con la felicidad de haber puesto la firma, el colombiano habló en exclusiva con La Página Millonaria acerca de sus primeras sensaciones como futbolista profesional, cómo transcurrieron los meses entrenándose solo y la posibilidad que tuvo de irse a San Lorenzo.

-¿Vos desde un principio quisiste quedarte en River o tenías el deseo de probar suerte en otro club?

-Siempre tuve la intención y las ganas de quedarme en River. Me siento muy identificado acá. 

-Mientras te entrenabas apartado, ¿se te cruzaba por la cabeza el "qué estoy haciendo acá y por qué no estoy jugando"?

-No, pensaba que era parte de un proceso y que me debía enfocar en estar bien para volver acorde a las exigencias.

-¿Estuviste cerca de firmar en San Lorenzo?

-Hubo interés y diálogos con San Lorenzo, pero nada más. Lo único concreto siempre fue la chance de quedarme en River.

-Sabemos que estás haciendo una puesta a punto para poder volver a jugar. ¿Cómo te sentís físicamente?

-Volví a entrenarme en grupo que es muy importante y físicamente me siento muy bien. Los trabajos colectivos son los que más falta me hacían. Esperemos pronto poder empezar a competir. 

-¿Cómo viste a la Reserva mientras no te tocaba jugar?

-Lo vi muy bien al equipo, comprometido con el objetivo. Lo veía y quería estar ahí para aportar desde cualquier lugar. River siempre es candidato a pelear por el título. 

-¿Qué balance personal hacés desde que llegaste a River? 

-La cabeza y las interpretaciones del fútbol me cambiaron totalmente desde que estoy en River. La idea y la convicción en la bajada de línea desde arriba te llega y te lleva a trabajar al 100% todos los días. Llegué en 4ta División y en todos los entrenamientos y competencias, sin importar la categoría, los conceptos son los mismos. Lo más importante es la intensidad, la presión y la intención de juego inteligente. 

-¿Es una presión extra la expectativa los hinchas generaron en vos?

-Agradezco el cariño a la gente de River porque se interesan por nosotros los chicos de Inferiores y eso te motiva a prepararte bien para aprovechar la oportunidad cuando llegué el momento.