Una de las novelas más largas durante el mercado de pases de invierno en River por fín llegó a su final. Tras largas negociaciones, que incluyeron un jugador que no se presentaba a entrenar, un club como San Lorenzo que se lo quería llevar libre y demás cuestiones, Thomas Gutiérrez terminó de arreglar las condiciones con los dirigentes de River y firmó su primer contrato como futbolista profesional.

 

 

El defensor colombiano estuvo muy cerca de irse al Ciclón hace algunas semanas, cuando su representante no lograba ponerse de acuerdo con los dirigentes en los distintos aspectos del vínculo, pero Marcelo Gallardo intervino y pidió que se hiciera un esfuerzo para retener al jugador, ya que lo tiene muy bien considerado y teniendo en cuenta el posible retiro de Pinola en diciembre y alguna salida que puede darse -Paulo Díaz o David Martínez-, Gutiérrez, previo ponerse a punto físicamente, será tenido en cuenta por el entrenador.

 

Los detalles del contrato de Gutiérrez

El vínculo del zaguero, que empezará a entrenarse con la Reserva, será hasta el 31 de diciembre de 2024. En los últimos días hubo un importante grupo empresario que quiso llevárselo, pero ante el ofrecimiento casi irrechazable de River, Gutiérrez optó por quedarse. ¿Cuál es la letra chica de lo acordado? El millonario le comprará una parte importante del pase al futbolista y le dejará un 10% en sus manos en caso de una futura venta, además del 15% que le corresponde a cada jugador en caso de una transferencia.