Parecía que tenía los dos pies afuera de Nuñez pero finalmente los dirigentes de River lograron acordar la continuidad de Thomas Gutiérrez y hace casi dos semanas el defensor estampó su primera firma como futbolista profesional hasta el 31 de diciembre de 2024. Con ese conflicto resuelto, el jugador fue reincorporado al plantel de Reserva dirigido por Juanjo Borelli y Gustavo Fermani y desde entonces se está entrenando y preparando para volver a jugar. ¿Cuánto falta?

Solo resta un trámite para que el colombiano deje de ocupar plaza de extranjeros al haber cumplido los 30 meses jugando en Inferiores pero su vuelta se demora no solo por este ítem, sino también por su situación física. Su último partido en Reserva fue el 14 de mayo frente a Independiente -jugó 20' y se resintió de un desgarro- ya que luego de eso River quedó eliminado en el torneo ante Sarmiento, se inició el conflicto por su renovación y fue separado del plantel de Reserva hasta resolverlo. 

Gutiérrez se pone a punto

Al día siguiente de firmar su contrato -el 27 de agosto-, el zaguero se sumó a los entrenamientos de Reserva y comenzó una puesta a punto física tras varios meses de inactividad. De a poco, sus mediciones físicas van mejorando, la dupla técnica lo suma junto al resto de sus compañeros en determinados ejercicios que no implican demasiado esfuerzo y estiman que dentro de dos semanas podrían empezarlo a tener en cuenta para los partidos oficiales.