El crecimiento de las Divisiones Inferiores y la conformación del plantel profesional con varios apellidos surgidos del semillero forman parte de los principales valores de Marcelo Gallardo desde que es el técnico de River. A lo largo de los años, el Muñeco fue subiendo a diferentes futbolistas formados en la institución y muchos, luego de convertirse en figuras, fueron vendidos al exterior dejándole un importante rédito económico al Millonario. Entre tantos proyectos interesantes, uno de ellos es el de Thomas Gutierrez, defensor central que está próximo a firmar su primer contrato.

El colombiano llegó a River en enero de 2019 y rápidamente pasó a ser una pieza clave en la Reserva. Su seguridad en el fondo y buen juego aéreo, como principales características, lo llevaron incluso a ser citado por el Muñeco en un amistoso informal durante 2020 ante Newell's en Ezeiza. Con el visto bueno del entrenador, la dirigencia del Millonario quiere que Gutierrez -categoría 2000- firme su primer contrato antes del 30 de noviembre, caso contrario deberá quedar libre por ya tener 21 años.

Arrancan las reuniones

Este lunes se dará un primer encuentro entre el representante del futbolista y la dirigencia de River para empezar a discutir algunos aspectos del contrato. Cabe destacar que Gutierrez está por cumplir 30 meses jugando en Inferiores, por lo que en el mes de agosto dejará de ocupar una plaza de extranjeros y luego de esa fecha es cuando seguramente firmará su primer contrato, siempre y cuando ambas partes se pongan de acuerdo en lo económico y la duración.