Año tras año, los jugadores de cierta categoría llegan al límite de edad permitido por la Asociación del Fútbol Argentino -21 años- para permanecer en el club sin contrato. Cumplidos los 21 años, los futbolistas deben firmar su primer vínculo profesional o caso contrario deben abandonar la institución. En River hay tres futbolistas que se encuentran en esta situación y tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para firmar -o no- su primer contrato y definir sus respectivos futuros.

El primero es el arquero Alan Leonardo Díaz, quien desde hace días aparece en los medios deportivos luego de su brillante actuación en el el Superclásico ante Boca, donde tuvo su debut oficial con la camiseta de River. Díaz, que llegó al Millonario desde 2007 proveniente del club Ateneo de Lanús, cumplió 21 años el pasado 27 de enero y la dirigencia del Millonario ya está preparando la oferta para que firme su primer contrato y se quede en el club para luchar por un lugar en el arco.

Luego aparece Thomas Gutierrez, que llegó a River en enero de 2019. El defensor colombiano -nacido en Venezuela pero nacionalizado- es muy bien considerado por Marcelo Gallardo y hasta ya fue citado en una ocasión a un amistoso informal de pretemporada ante Newell's. River está decidido a que firme su primer contrato pero por el momento no hay cupo de extranjeros disponible y están esperando a que cumpla los 30 meses jugando en Divisiones Inferiores para que deje de ocupar la plaza. Dicho plazo se cumplirá en el mes de agosto y una vez que eso ocurra, el central zurdo rubricará la firma.

 

Por último está Valentin Matlis, volante central que sumó un puñado de minutos en Reserva este semestre (ingresó ante Colón y Aldosivi y jugó de titular ante Sarmiento) pero que hasta el mes de marzo venía desempeñándose en Cuarta División. A principios de este año, el San José Earthquakes de Estados Unidos, dirigido por Matías Almeyda, puso los ojos en él pero todo quedó en un interés y no avanzó. En julio cumplirá los 21 años y está en el Más Grande desde los 10. De no firmar contrato, deberá irse con el pase en su poder en diciembre.