Teófilo Gutiérrez dejó un gran recuerdo en el hincha de River tras su paso por el club entre 2013 y 2015. Si bien siempre se lo tildó como un futbolista conflictivo en sus dos años en Núñez lejos de las polémicas estuvo y su rendimiento fue muy bueno a tal punto de ser determinante para conseguir el Torneo Final 2014 y la Copa Sudamericana de ese mismo año.
También tuvo un papel muy importante en la Copa Libertadores 2015 aunque desafortunadamente antes de disputar las semifinales decidió dar el salto a Europa y no pudo estar presente en la recta final del certamen que terminó quedando en manos del equipo de Marcelo Gallardo.
“Quise volver a River. Siempre es el deseo de uno, cuando te vas de River uno siempre quiere volver por el entorno, por la alegría, por la afición. No se dio porque son decisiones que toma la dirigencia, el entrenador y hay que asumirlas con altura y respetarlas. De todos modos, fui muy feliz cuando estuve ahí”, dijo Teo en una entrevista con Ezzequiel.
Respecto a su relación con Marcelo Gallardo el colombiano dijo: “Siempre hablamos con Gallardo, dialogamos de fútbol, quedó una buena relación. Hay que apoyar desde afuera y la verdad que está 10 puntos con todos”.
“En el momento, uno se arrepiente de irse. Pero después también valora conocer otros clubes, Europa. Son decisiones que uno toma sin mirar atrás. Soy de mirar siempre al frente, de dar un paso adelante y Dios siempre ha estado conmigo. No le temo a las decisiones que tomo, pienso que son lo mejor para mí y mi familia”, expresó el delantero de Deportivo Cali respecto a su salida a mitad de 2015.
¿Le gustaría volver?
“Siempre está la ilusión. A River nunca se le puede decir que no, es uno de los mejores de Sudamérica y el mundo. La oportunidad se da una vez en la vida, uno trabaja para mejorar y disfrutar y Dios sabe cómo hacer las cosas. El fútbol me lleva donde yo quiero, donde esté mejor y cómodo”, dijo el colombiano cuando fue consultado si le gustaría ser el reemplazante de Julián Álvarez.
“Uno trabaja para jugar en los mejores equipos. Con River gané todas las copas importantes, me eligieron el mejor de América… Lastimosamente no pude ganar el Mundial de Clubes, pero todo lo que jugué lo gané y eso me dio una enseñanza muy importante: cuando uno está en ese club tiene que dar siempre lo mejor. Y yo lo di”, sentenció Teo.