La Liga Profesional está al rojo vivo, hay seis equipos a seis puntos de diferencia y una racha –ya sea positiva o negativa- puede hacer quedar a un equipo en la cima o sin chances de pelear y eso que todavía queda más de la mitad del torneo por disputarse. River se encuentra en el pelotón de los de arriba, hasta el momento jugó 10 partidos y acumuló 18 puntos y actualmente se encuentra a cinco unidades de Lanús, el único líder de la Liga Profesional, aunque el Granate tiene un partido más. Los de Zubeldía jugaron el pasado lunes contra Independiente y le ganaron 1 a 0 a domicilio con gol de López.

Por su parte River jugará el próximo miércoles contra Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa, para dicho encuentro el Muñeco recuperó a una cantidad interesante de jugadores, la mayoría regresaron de sus respectivas selecciones, pero también está el caso de Matías Suárez que se recuperó de una sinovitis y estará a disposición del entrenador. Será un partido determinante para el Millonario el del próximo miércoles, de ganar quedará a dos puntos de Lanús, superará a Independiente y dependiendo de otros resultados puede quedar como único escolta del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Por su parte Racing igualó contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y quedó con la misma cantidad de puntos que el Millonario tanto en el torneo como en la tabla acumulada, aunque en ambos casos con menor diferencia de gol que el Millonario.

El lunes por la noche Vélez -líder de la tabla acumulada- igualó contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y no pudo ampliar la diferencia y quedó con 45 unidades. Este martes en el primer turno Talleres recibió a Platense en el Mario Alberto Kempes, los de Medina estaban obligados a ganar para no perderle pisada a Lanús y también para mantenerse en la zona de clasificación a la Libertadores del año que viene y así lo hicieron: ganaron 2 a 1 con goles de Héctor Fértoli y del ex River Carlos Auzqui. Con este triunfo la T pasó a tener 43 puntos en la acumulada y quedó cuatro puntos arriba del Millonario.

¿Cómo quedó la tabla de clasificación a la Libertadores 2022?

Para clasificar al torneo más importante del continente hay que quedar dentro de los tres mejores de la tabla anual que contempla las 13 fechas de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y las 25 del torneo que se está jugando ahora. De más está decir que otra manera de meterse es saliendo campeón de la actual Liga Profesional. Pero volviendo a la tabla anual, el Millonario se encontraba en zona de clasificación, pero la victoria de Lanús –que también tenía 39 pero menor diferencia de gol- hizo que el conjunto de Marcelo Gallardo salga de la misma, aunque en caso ganar volverá al lugar de privilegio.