La partida de Julián Álvarez dentro de exactamente un mes hacia tierras inglesas para jugar en el Manchester City es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y todo River en general. Encontrar un reemplazante para semejante futbolista suena casi irreal, más aún en el contexto del fútbol argentino. Pero en las últimas horas ha aparecido un nombre que puede llenar todos los casilleros para llenar a pleno el agujero que va a dejar la Araña dentro del plantel. Y se trata ni más ni menos que de Luis Suárez, por quien desde Núñez se han contactado para conocer sus pretensiones económicas y sus deseos futbolísticos a futuro.

¿Pero qué posibilidades ciertas hay de que Suárez se ponga la banda roja? ¿Es un sueño posible o es realmente una verdadera utopía? El compendio de probabilidades determina que las chances hoy por hoy son realmente pocas. Primero y proncipal porque desde el factor económico se hace imposible competir con el mercado europeo, y allí dependerá 100% de la voluntad del jugador y de sus deseos de resignar dinero para priorizar otro tipo de factores más ligados a lo deportivo.

El segundo factor, y que es algo no menor, pasa por el presente físico del delantero uruguayo de 35 años que juega en el Atlético Madrid. Es que Suárez acaba de ser desafectado de la nómina de la Selección de su país debido a que se realizará en los próximos días una limpieza profunda en una de sus rodillas que le demandará como mínimo seis semanas de recuperación, con el objetivo de no sufrir problemas en la zona del pasado en el futuro, y pensando como prioridad en el Mundial de Qatar que se viene por delante. Esto provocaría que, en caso que llegue a River, pueda estar presente recién en los hipotéticos cuartos de final de la Libertadores en caso que el Millonario supere los octavos.

Y por otro lado juega bastante en contra el hecho de saber que el mercado de pases en territorio europeo finalizará el 31 de agosto, y allí seguramente habrá mucha competencia en el viejo continente para tratar de seducir a un Suárez al que todavía se lo ve vigente para competir en las principales ligas del mundo.

¿Cuáles son los factores que juegan a favor de River?

Dentro de este análisis realista sobre la situación de Suárez, hay dos situaciones de las que River puede agarrarse para tener una mínima ilusión. Por un lado, el factor ligado a la continuidad deportiva, ya que el Pistolero no viene teniendo demasiadas chances dentro de la cancha en el Atlético Madrid y el futbolista necesita ritmo de competencia pensando en el Mundial. Y por el otro, el hecho de la cercanía entre Argentina y Uruguay teniendo en cuenta que son los últimos años de su carrera y el jugador puede llegar a priorizar el hecho de estar más cerca de su familia a esta altura, sumado a que alguna vez deslizó que sería un privilegio para él el hecho de poder ser dirigido por Marcelo Gallardo.