(Incluye videos y galerías) Se cumplen dos años del partido homenaje realizado en el Monumental para Ariel Ortega, quien un día como hoy se despidió de River y dejó una huella imborrable.

“Tenía pensado decir mil cosas, pero lo único que se me viene a la cabeza es agradecerles a todos ustedes, porque sin ustedes esto no se hubiese logrado. Muchísimas gracias a los hinchas y a Dios por hacerme hincha de River“.

Ariel Arnaldo Ortega es sinónimo de River. Clase y grandeza. Galera y bastón. El Burrito fue uno de los últimos grandes exponentes del juego histórico del equipo más importante del continente. Por eso, hace exactamente dos años, el Monumental lloró junto al ídolo.

El 13 de julio de 2013, un Antonio Vespucio Liberti repleto de fieles seguidores del jujeño vio por última vez con La Banda a Ortega, quien se dio el enorme gusto de recibir el homenaje que sólo habían tenido Norberto Alonso y Enzo Francescoli.

Con ídolos históricos del club -el Príncipe, Ramón Díaz, Américo Gallego y Leonardo Astrada, entre otros-, la gente también disfrutó de ver una vez más a los artífices de la época más gloriosa de River. Una tarde completa.

Cuatro ciclos en River. Seis títulos locales. La Copa Libertadores de 1996. Pero, sobre todo, un repertorio de delicias futbolísticas imposibles de olvidar. Por todo esto y mucho más, eternamente gracias, Burro.

+ Galerías de fotos:

El partido homenaje.

Los trapos dedicados al Burrito.

Previa en el hotel.

Buscate en la cancha.

+ Video: Homenaje al enorme jujeño.

[calipso id=”0_f3y5kd1w” site=”lpm”]

+ Video: El saludo de Ortega para los hinchas.

[calipso id=”0_xj9lab1s” site=”lpm”]