Pablo César Solari es uno de los jugadores más interesantes que tiene el plantel de River. Es habilidoso, fuerte en el mano a mano, tiene gol, busca asociarse con sus compañeros y cuando está fino es muy difícil de pararlo. Ante Central Córdoba comenzó como titular y lo hizo jugando por banda derecha, ya para el segundo tiempo cambió a la izquierda y mostró su mejor versión.

River visitó a Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional y lo derrotó por 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari. Una vez terminado el partido el Pibe analizó el triunfo ante los micrófonos de TNT Sports: “Estoy muy contento por arrancar de esta manera el torneo, era importante por el trabajo que veníamos haciendo en la pretemporada que fue extraordinario. Nos preparamos para estar de la mejor manera en todos los frentes”.

“Fueron unas vacaciones atípicas por el Mundial, hicimos una pretemporada larga, nos pusimos fuertes físicamente y hoy se vio”, dijo el Pibe en relación a la muy buena pretemporada que realizó el plantel bajo las órdenes de Martín Demichelis. Además habló de sus cambios de posiciones durante los partidos:“A Martín le gusta que vaya cambiando, a mí me gusta para poder variar y hacerme más completo, si le doy más variantes al técnico puedo ayudar más al equipo”.

¿Por qué cambió de número de casaca?

“El cambio de dorsal lo venía pensando, es un número que me identifica mucho por mi paso en Colo Colo, algunos dirán que no cambia nada. Estoy muy contento por el triunfo”, dijo Pablo César Solari al ser consultado el motivo por el que cambió su dorsal. Cabe destacar que el puntano llegó al Más Grande a mediados de 2022 y utilizó el número 16 pero para inicios de este 2023 se pasó al 36.