Martín Demichelis dijo hace algunos días que River hizo el mejor mercado de pases. Razón no le falta a Micho y mucho tiene que ver con el regreso de Nacho Fernández a Núñez. El Cerebro es un futbolista totalmente distinto e irremplazable, en sus dos años fuera del club no hubo futbolista que lo haya podido reemplazar y eso no quiere decir que no haya habido grandes jugadores jugando muy bien en la mitad de la cancha como Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino, quienes cumplen funciones posicionales similares.

Nacho regresó entero a River y ya en los amistosos en Estados Unidos había mostrado pinceladas de su calidad. En la primera fecha de la Liga Profesional ante Central Córdoba sacó a relucir su magia y junto a Enzo Pérez fue el mejor jugador de River en un debut muy completo ante un rival que está en plena formación. El Millonario se impuso 2 a 0 con goles de Nacho Fernández –estrelló dos remates en los palos- y el restante de Pablo César Solari.

“Me sentí bien, por momentos estuve impreciso ya que la cancha no ayudaba. El equipo hizo un gran partido, hay que seguir mejorando pero arrancamos bien. Algunos pases erré al principio, soy exigente. Siempre el primer partido oficial es difícil”, afirmó Nacho en diálogo con TNT Sports una vez que terminó el partido. Además contó por qué decidió regresar al Millonario: “Venía pensando en volver, extrañaba mucho Argentina. También porque mi esposa esta embarazada y eso jugó un poquito. Estamos felices de estar en River de nuevo”.

Un palito a Otamendi

Al ser consultado y trazando un paralelismo con su caso en relación a su regreso al club, Nacho dijo: “Ojalá que vuelvan todos los que tengan ganas de volver, capaz alguno que salió campeón del mundo que siempre está ahí”. Claramente el campeón del mundo que se refiere es a Nicolás Otamendi, quien es confeso hincha de River y manifestó que le gustaría algún día jugar en el Más Grande.