El próximo mercado de pases es una auténtica incógnita para el fútbol mundial. Mientras la pandemia sigue latente y promete hacer estragos en la economía del deporte más importante del planeta, la incertidumbre crece día tras día para los clubes.

River no está exento a esa realidad. Y a las cuentas que hay que hacer para abonar tanto los sueldos de los empleados -prioridad para la dirigencia- como los haberes del plantel profesional y el cuerpo técnico, es muy probable que se sumen siete contratos más. Es que en julio está previsto el regreso de los futbolistas que están a préstamo.

Si los clubes donde se encuentran cedidos no deciden hacer uso de la opción de compra o intentan algún tipo de negociación para preservarlos, los siguientes nombres volverán a River: Jorge Moreira (Portland Timbers), Luciano Lollo, Matías Moya (ambos en Banfield), Joaquín Arzura (Huracán), Zacarías Morán Correa (Chacarita), Carlos Auzqui (Lanús) y Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine).

Más allá de lo que ocurra con los siete mencionados en sus equipos actuales, hay un asunto claro: Marcelo Gallardo no tendrán en cuenta a ninguno. De hecho, jamás un jugador del ciclo volvió a jugar en el club luego de haber tenido minutos previamente en la Primera de River. Y esta vez parece que tampoco será la excepción.