El próximo mercado de pases es una auténtica incógnita para el fútbol mundial. Mientras la pandemia sigue latente y promete hacer estragos en la economía del deporte más importante del planeta, la incertidumbre crece día tras día para los clubes.
River no está exento a esa realidad. Y a las cuentas que hay que hacer para abonar tanto los sueldos de los empleados -prioridad para la dirigencia- como los haberes del plantel profesional y el cuerpo técnico, es muy probable que se sumen siete contratos más. Es que en julio está previsto el regreso de los futbolistas que están a préstamo.
Si los clubes donde se encuentran cedidos no deciden hacer uso de la opción de compra o intentan algún tipo de negociación para preservarlos, los siguientes nombres volverán a River: Jorge Moreira (Portland Timbers), Luciano Lollo, Matías Moya (ambos en Banfield), Joaquín Arzura (Huracán), Zacarías Morán Correa (Chacarita), Carlos Auzqui (Lanús) y Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine).
Entre los siete jugadores, hay algunos cuyos contratos son elevados
Más allá de lo que ocurra con los siete mencionados en sus equipos actuales, hay un asunto claro: Marcelo Gallardo no tendrán en cuenta a ninguno. De hecho, jamás un jugador del ciclo volvió a jugar en el club luego de haber tenido minutos previamente en la Primera de River. Y esta vez parece que tampoco será la excepción.