Si hay algo que se extraña y mucho en estos días de cuarentena es el fútbol. Y para los que cuentan los días para que vuelta a rodar la pelota, no hay buenas noticias. El parate a causa de la expansión del coronavirus en la Argentina abrió una incertidumbre sobre cuándo sería el regreso. Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo dio algunas pistas al respecto.

"Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol", admitió el ex presidente de San Lorenzo en charla con Club 947. Y agregó: "No se está evaluado cuánto pueden aguantar los clubes sin actividad deportiva. Tampoco se sabe la duración de esta medida. Es cierto que necesitamos que haya un achatamiento en la curva de los casos, y por eso, se puede extender más. Para los clubes, sobre todo de barrio, esto sería terrible, ya que vienen de sufrir durante cuatro años con medidas económicas adversas".

El golpe económico a los clubes será duro y todavía se encuentra en planos incalculables ya que no se sabe cuánto durará la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández. "Esperamos que no sea necesario que los clubes tengan que ofrecer sus instalaciones, para eso son las medidas. Estamos trabajando para adelantarnos ante una eventual crisis. Pero los clubes, una vez más, demuestran su nivel de solidaridad", explicó Lammens.

Con la única fecha estimativa de fútbol la dio la CONMEBOL al anunciar que la Copa Libertadores apunta a reanudarse el 3 de mayo, en Argentina no quieren apurarse a tomar decisiones y esperarán el momento indicado para poder reanudar todas las competiciones del país. Pero, mientras tanto, quedate en casa.