ENFOCADO.& Pinola resaltó el trabajo que River viene haciendo en la 
pretemporada. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Lo más visto

"Si mantenemos la intensidad, llegaremos bien al primer duelo oficial"

(Incluye video) Javier Pinola analizó el papel que River realizó ante Saprissa y resaltó que el equipo debe mostrar intensidad la mayor parte del juego, algo que Marcelo Gallardo le pide al plantel. Además, pensando en las competencias que habrá en e
ENFOCADO.& Pinola resaltó el trabajo que River viene haciendo en la 
pretemporada. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

ENFOCADO.& Pinola resaltó el trabajo que River viene haciendo en la pretemporada. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Javier Pinola analizó el papel que River realizó ante Saprissa y resaltó que el equipo debe mostrar intensidad la mayor parte del juego, algo que Marcelo Gallardo le pide al plantel. Además, pensando en las competencias que habrá en el segundo semestre, expresó: "Hay que ir por todo".

La Banda tuvo un buen comienzo futbolístico en la pretemporada. Luego de varias semanas de trabajos físicos intensos, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo su primer encuentro amistoso: se midió con el último campeón de Costa Rica y le ganó 1-0 con un golazo de Ignacio Fernández.

Tras el encuentro, Pinola dialogó con TyC Sports y analizó la victoria del Más Grande: "Veníamos trabajando bastante bien, teníamos que soltar las piernas y poner en práctica lo que quiere el técnico, tenemos que tratar de mantenerlo más en el tiempo. Bajamos un poco la intensidad, pero creo que en líneas generales estuvo bien. Si mantenemos la intensidad, vamos a llegar bien al primer partido oficial".

"De mitad de cancha para adelante se vio mucha rotación, tratamos de combinar y tirar paredes. Muchos equipos se van a tirar atrás y hay que vulnerar esas ideas de juego. Tenemos que tratar de mantener más la intensidad durante todo el partido. Pero trabajando con intensidad es muy difícil que a un equipo lo puedan aguantar a ese ritmo", agregó el zaguero central.

Consciente de que el en el segundo semestre River jugará tres competencias (Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga 2018-19), Pinola aseguró que el equipo dará pelea en todos los frentes: "No podemos descuidar nada, hay que ir por todo".

Finalmente, el zaguero central se refirió a la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia: "Es una pena por los chicos, no se merecían todo lo que se hablaba, cómo se fueron manejando todas las cosas... Una pena porque nos deja mal a nosotros como país, como gente. Se trata de matar y herir intencionalmente y no es buena, tenemos que recapacitar todos como pueblo, querernos más y no tratar de pisarnos la cabeza".


+ UNA CHARLA IMPERDIBLE: Clase de fútbol de Gallardo para los jugadores

+ LA CRÓNICA: River no brilló, pero le ganó a Saprissa y superó la primera prueba

+ EL GOLAZO DEL TRIUNFO: Así fue el tanto de Nacho Fernández ante Saprissa

+ ASÍ FORMÓ RIVER ANTE SAPRISSA: Así salió a jugar el Millo

+ SIN SPONSOR: La camiseta que usó River ante Saprissa

+ ÚNICO ANTECEDENTE: River y Saprissa se enfrentaron hace 60 años

+ ¡PARECE DE LA PLAY 1!: el exótico estadio en donde River jugó ante Saprissa

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias