Cargando...

River no brilló, pero le ganó a Saprissa y superó la primera prueba

River no brilló, pero le ganó a Saprissa y superó la primera prueba
08/07/18PRETEMPORADA

River no brilló, pero le ganó a Saprissa y superó la primera prueba

POR SANTIAGO MARANI

En su primer amistoso de pretemporada, River le ganó 1-0 a Deportivo Saprissa en el ESPN World Wide of Sports de Orlando con un golazo de Ignacio Fernández. ¡Vamos, Millonario querido!

El Más Grande comenzó la pretemporada hace unas semanas y se prepara para llegar de la mejor manera a la segunda parte del año, en la que tendrá tres competencias por disputar: la Copa Libertadores, la Superliga 2018-19 y la Copa Argentina.

Para llegar con buen ritmo de competencia, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico programaron varios amistosos en Estados Unidos, donde se encuentra realizando la puesta a punto. Y el primero de ellos fue contra Deportivo Saprissa en el ESPN World Wide of Sports, de Orlando.

Con un buen marco de hinchas, River salió a la cancha con convicción. Decidido a presionar al rival. A los 10 minutos del encuentro, Gonzalo Martínez probó con un remate desde afuera del área grande y la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Un rato más tarde, Martínez tuvo un tiro libre desde la izquierda. El zurdo envió un centro para Gonzalo Montiel, que no logró conectar bien de cabeza. Pero el Millo iba a volver a insistir a los 20 minutos: el Pity aguantó la pelota y esperó a que Milton Casco pasara por izquierda. El defensor recibió la pelota y metió un centro para Lucas Pratto, que se la bajó a Ignacio Fernández para que meta un zurdazo y estampe el 1-0.

El golazo de Nacho Fernández ante Saprissa

En el entretiempo, el Muñeco realizó tres cambios: puso a Borré, Mora y Ferreira; y sacó a Scocco, Pratto y Martínez. En el segundo tiempo, el equipo tuvo más frescura, atacó más a Saprissa que en la primera mitad, pero no tuvo puntería a la hora de definir.

Mora tuvo dos tiros libres desde el sector izquierdo y ambos remates se fueron por arriba del travesaño. Luego, Fernández -uno de los puntos más altos de La Banda- hizo una jugada fantástica por izquierda y tocó con Cristian Ferreira, que remató y se lo perdió a los 59 minutos.

A los 23 minutos, Gonzalo Montiel desbordó por derecha, enganchó y metió un fuerte disparo que pasó apenas por arriba del arquero costarricense. Luego, el partido estuvo más peleado que jugado. Y por momentos River sufrió algún que otro contragolpe del conjunto centroamericano.

Si bien no brilló, La Banda le ganó 1-0 a Deportivo Saprissa con algunos momentos de buen fútbol. Le faltó precisión, pero también está claro que fue el primer encuentro de pretemporada... Este viernes disputará su segundo amistoso, aunque esta vez será ante Millonarios, desde las 21 horas de Argentina (20 horas de Orlando).


+ EL GOLAZO DEL TRIUNFO: Así fue el tanto de Nacho Fernández ante Saprissa

+ ASÍ FORMÓ RIVER ANTE SAPRISSA: Así salió a jugar el Millo

+ SIN SPONSOR: La camiseta que usó River ante Saprissa

+ ÚNICO ANTECEDENTE: River y Saprissa se enfrentaron hace 60 años

+ ¡PARECE DE LA PLAY 1!: el exótico estadio en donde River jugó ante Saprissa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar