Si bien Sergio Goycochea está asociado a la Selección Argentina más que a un club en particular, eso gracias a su brillante actuación en el Mundial de Italia de 1990, la realidad es que gran parte de su carrera la pasó en Núñez donde es muy querido por los hinchas y cuando visita el Monumental, en su rol actual de periodista, es reconocido de la manera que se merece, ya que formó parte de la etapa más gloriosa del club en la década del 80, cuando era suplente de Nery Pumpido.

El nacido en Zárate en diálogo con TyC Sports contó algunos detalles de su llegada al Más Grande y se lo adjudica a Ubaldo Fillol: “A los 12 años me empezó a deslumbrar ese Fillol del River bicampeón. Era terrible”, sostuvo el Goyco respect al Pato y su actuación en 1975, año en el cual River cortó una racha de 18 años sin salir campeón con el gran Ángel Labruna en el banco de suplentes. Y luego agregó: “Me vinieron a buscar varios clubes, entre ellos Independiente, y yo quise ir a River porque estaba mi ídolo”.

Sergio Goycochea llegó a River en 1983 y estuvo hasta 1988 en su primera etapa la cual recuerda con emoción: “En un año y poquito metimos cuatro títulos, tres internacionales”, respecto al Campeonato de Primera División 85/86 –en el cual River de la mano del Beto Alonso dio la vuelta en la Bombonera-, la Copa Libertadores de 1986, la Copa Intercontinental del mismo año y la Copa Interamericana de 1987.

Respecto al peor gol que recibió dijo fue ante Platense por la decimosexta fecha del Apertura de 1993: “El peor gol que sufrí fue contra Platense que me lo hice en contra, fue en cancha de Vélez, el partido terminó 2 a 2. A mi favor, que no suene como una excusa de arquero, había mucho viento y lluvia, por eso calculé mal”, en esa jugada un jugador del Calamar tira un centro que aparentaba ser sencillo para que el arquero tome la pelota, pero un mal cálculo hizo que Goyco la meta en su propio arco.

“Passarella no me bancó porque me sacó. Me dijo que me sacaba para protegerme. Son mentiras. La única protección es la revancha en la cancha”, dijo Goyco respecto a la decisión de Daniel Alberto Passarella –DT de River por aquel entonces- de sacarlo del once titular tras el error contra Platense y luego agregó: “Daniel era un conductor medio raro. No digo que sea mal tipo, era raro en su manera de conducir, como muy él. Yo después de ese partido salgo, y después de un partido vuelvo, ¿cuándo te protejo? ¿O cuándo te veo mal? Con 15 días de diferencia”.