El colombiano ya piensa en recuerparse a pleno y ser pieza clave del River 2020
River Plate COPA ARGENTINA

"Ser titular muchas veces no quiere decir nada"

Juanfer Quintero le restó importancia al hecho de haber sido suplente en la mayoría de los partidos que jugó post lesión, y aseguró que lo más importante es sumar desde el lugar que a cada uno le toque. "No era fácil el regreso", sostuvo el colombiano.

El colombiano ya piensa en recuerparse a pleno y ser pieza clave del River 2020

El colombiano ya piensa en recuerparse a pleno y ser pieza clave del River 2020 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El 2019 fue un año de mucha inactividad y también de una enorme porción de enseñanzas para Juan Fernando Quintero. A fines de marzo el colombiano se rompió por primera vez en su carrera los ligamentos cruzados, y allí comenzó un camino de absoluto optimismo y plena recuperación para llegar a la última parte del año lo mejor posible. Si bien consiguió ese objetivo personal, el trajín y el desgaste de las últimas semanas por la falta de competencia le jugaron una mala pasada, y terminó el año con una lesión muscular que lo marginó de la final de la Copa Argentina.

Más allá de eso, Quintero dejó bien en claro que no fue un problema para nada que la vuelta a las canchas haya sido paulatina y que haya tenido que ser suplente durante la mayoría de los partidos que jugó luego de la lesión grave en su rodilla. "El 11 titular muchas veces no quiere decir nada, porque todos somos importantes para el equipo. Cuando tuve la oportunidad de ser titular muchos partidos me fue bien, lamentablemente después vino la lesión", aseguró el crack en diálogo con TyC Sports una vez finalizado el 3-0 en Mendoza frente a Central Córdoba.

Y agregó al respecto que será clave la pretemporada venidera para ponerse bien a punto y en plenitud, y poder pelear por un lugar a la par de sus compañeros. "Es normal lo que está pasando, porque no iba a ser fácil el regreso. Ahora tengo que enfocarme en hacer una buena pretemporada y arrancar bien el próximo año. No es fácil estar en River. El trabajo físico y mental son muy importantes", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa