River se movió fuerte en el primer mercado de pases del año y contrató a varios futbolistas, entre ellos Tomás Pochettino. El ex jugador de Talleres de Córdoba y Boca arribó a préstamo por un año desde el Austin FC de Estados Unidos, con un cargo de 600 mil dólares, dos cláusulas por objetivos que Toto ya cumplió y varias opciones de compra, algunas en junio de 2022 y otras en diciembre.

El mediocampista lleva 15 partidos jugados con la banda roja y marcó un gol, ante Sarmiento en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. Un sablazo inatajable en la recordada goleada por 7-0 en Junín. Justamente fue en ese lapso de tiempo, sobre el cierre del anterior torneo, en el que tuvo algunos partidos como titular, pero nunca terminó de afianzarse en el equipo y hoy es decididamente suplente.

En caso de querer comprarlo y que permanezca en el equipo más tiempo, River tenía la posibilidad de comprar hasta el 30 de junio el 50% de su pase en 3.000.000 de dólares o el 100% de su ficha en 5.500.000 de la moneda estadounidense, descontándose en ambos casos los 600 mil que costó el préstamo. Y dicha posibilidad fue descartada, porque la dirigencia decidió no hacer uso de ninguna de las opciones de compra disponibles a mitad de año y esperarán a diciembre para definir el futuro de Pochettino.

A fin de año, también puede comprar el 50% o el 100% de su pase pero los montos son más elevados: 6 millones por la totalidad o 3 millones y medio por la mitad de la ficha. Hasta que Toto no levante su nivel y vuelva a ganarse un lugar en el equipo, parece difícil que pueda quedarse en Nuñez más allá de diciembre.