El tiempo pasó volando y Julián Álvarez está a solo dos partidos de despedirse de River. Los hinchas ya empiezan a extrañarlo y el próximo 7 de julio no solo estarán expectantes en el Monumental para ver si el Millonario logra dar vuelta la serie de octavos de final de la Libertadores ante Vélez, sino que también será una noche emotiva debido a que presenciarán el último encuentro de la Araña con el Manto Sagrado. 

Pep Guardiola y Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, ya habían confirmado en diversas notas públicas que Julián se iba a sumar al City a mitad de año y que no iba a ser cedido a ningún club, pese a todos los pedidos que llegaron, sino que formará parte del plantel profesional y va a ser tenido en cuenta por Pep. Los ingleses ejecutarán la cláusula de repesca, dejando 1.5 millones de dólares extra en las arcas del Millonario, y la Araña emprenderá viaje rumbo a Inglaterra la próxima semana, una vez que pase el partido con Vélez.

Si todavía quedaba alguna mínima esperanza de que el jugador pueda quedarse a disputar toda la Copa, quedó derrumbada hace algunas horas. Las redes oficiales del Manchester City anunciaron que el próximo domingo 10 de julio van a presentar a sus fichajes en el Etihad Stadium, en un acto de presentación al cual podrán asistir los simpatizantes de forma gratuita, adquiriendo su entrada vía online hasta que se agote el stock.

Julián recibirá la bienvenida oficial junto con la estrella Erling Haaland y el arquero Stefan Ortega Moreno (viene de la Bundesliga) en un acto que iniciará a las 9 de la mañana de Argentina. Habrá una hora de "previa" en la cancha, con música y premios, y a las 10 llegarán los protagonistas. Van a ser entrevistados por los presentadores Danny Jackson y Natalie Pike, firmarán camisetas y van a interactuar con los presentes. Arranca un nuevo capítulo en la vida de Julián...