En River no hubo vacaciones ni parate por el Mundial, las obras continuaron su curso a muy buen ritmo. El objetivo del club fue llegar a la primera fecha de la Liga Profesional en condición de local con un estadio totalmente renovado y con cambios drásticos respecto al último encuentro de local allá por el mes de octubre ante Rosario Central.

Se siguen colocando las nuevas butacas. (Foto: Prensa River).

Se siguen colocando las nuevas butacas. (Foto: Prensa River).

Si bien la Liga Profesional comenzará para River el próximo sábado 28 de enero, la realidad es que el primer partido en condición de local será contra Argentinos Juniors por la tercera fecha el día 12 de febrero y en el Más Grande se trabaja sin descanso para ofrecerle al hincha todo lo prometido: nuevas butacas en todo el anillo inferior, los palcos de la Centenario Media y varios cambios más.

Los trabajos en la casa del Más Grande, que una vez que se termine la obra en 2024 tendrá lugar para 84.600 espectadores, siguen a muy buen ritmo y en estos días se trabaja sin descanso en la colocación de las nuevas butacas. Las de la San Martín Inferior están colocadas hace tiempo y ahora se están poniendo las de la Baja y la Media, de hecho en la zona central ya se pusieron unas filas de color blanco y rojo para formar la bandera y también en butacas blancas se formó “River Plate”.

Por otro lado en los próximos días se colocarán las butacas en la Belgrano Media y Baja, además se reemplazarán los pupitres de prensa por unos que brinden mayor comodidad, mientras tanto en la Inferior se siguen haciendo las bases para que en un futuro ya se puedan colocar las butacas. Cabe destacar que la Belgrano Inferior es la última en construirse porque debajo está el Instituto River, el cual será mudado dentro del club.

En relación a las cabeceras las novedades más importantes son que en ambas se están colocando los paravalanchas tanto en las Bajas como en las Inferiores. Cabe recordar que estás tribunas pasan a ser populares a partir de 2023 y que las altas pasan a ser plateas, aunque las butacas en esos sectores recién estarán para el 2024. Las Medias de ambas cabeceras seguirán siendo plateas y detrás suyo estarán los palcos, de hecho los de la Centenario se estrenarán ante Argentinos Juniors en la tercera fecha.

 

Los paravalanchas ya se colocaron en la Centenario. (Foto: Prensa River).

Los paravalanchas ya se colocaron en la Centenario. (Foto: Prensa River).

El túnel y un muy lindo detalle

En la inmensa mayoría de los estadios modernos del mundo, los futbolistas y los árbitros ingresan al campo de juego por un túnel único que queda a la altura de la línea central, por tal motivo River lo construyó y para aquellos fanáticos que tengan la posibilidad de ir al Paddock podrán ver cómo los futbolistas y los árbitros se meten en el túnel para salir al campo de juego ya que habrá un vidrio que los separe. Además la intención es colocar unas pantallas enormes en el trayecto que hagan los jugadores desde la salida del vestuario hasta encontrarse dentro del túnel con sus rivales.

El Túnel nuevo del Monumental. (Foto: Prensa River)

El Túnel nuevo del Monumental. (Foto: Prensa River)