La Champions League es el certamen a nivel clubes más importante del mundo, allí las estrellas se enfrentan entre sí en búsqueda de la orejona y un lugar en el Mundial de Clubes. Los octavos de final terminaron el pasado miércoles y ya quedaron los ocho mejores de la competencia pero todavía restaba saber cómo serían los cruces de cuartos de final y cómo quedaría confeccionado el cuadro definitivo.

Este viernes, en la ciudad de Nyon en Suiza, se realizó el sorteo de los cuartos de final y se determinó cómo serán los cruces en semifinales. La primera bolilla en salir fue la del Real Madrid, club que conquistó la Champions en 14 oportunidades, y su rival será nada más y nada menos que el Chelsea de Enzo Fernández. Luego salió el Manchester City de Julián Álvarez que tendrá como rival al siempre difícil Bayern Munich.

Por el otro lado del cuadro aparecen duelos apasionantes pero menos estelares. El Napoli de Giovanni Simeone se medirá ante el Milan. El cruce restante será entre el Inter de Milan y el Benfica, que tiene a Nicolás Otamendi como referente. Cabe destacar que los cuartos de final se jugarán entre el 11 y el 19 de abril, en la semana del 11 serán los partidos de ida y una semana más tarde la revancha.

¿Cómo sigue el cuadro?

Tras conocerse los cruces, luego se sorteó cómo serán las semifinales y las potencias quedaron del mismo lado del cuadro. Es decir que el vencedor de la llave entre Real Madrid y Chelsea se enfrentarán en semifinales al ganador del duelo entre Manchester City y Bayern Munich, con un posible enfrentamiento entre Enzo Fernández y Julián Álvarez. Del otro lado se medirán en semifinales los ganadores de las llaves entre Inter y Benfica y Milan y Napoli. Cabe destacar que la final será en Estambul.

El sorteo de la Europa League

También se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League y al Sevilla de Montiel, Ocampos y Lamela le tocará enfrentar al poderoso Manchester United. Por otro lado el Bayer Leverkusen se medirá ante el Union St. Galloise de Bélgica. Las dos llaves restantes son las que protagonizarán la Roma contra el Feyenoors y la de la Juventus contra el Sporting de Lisboa.