Javier Pinola tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos y no la desaprovechó: anduvo firme en su tarea defensiva, aportó un gol en un momento clave del partido e inició el contragolpe del tanto que le puso el moño a la goleada frente a Newell’s. Un retorno soñado para el experimentado defensor millonario, que tuvo que jugar desde el arranque por la ausencia de último momento de Paulo Díaz.

Más allá de la actuación convincente del último sábado en el Monumental, hay una situación a resolver en el horizonte cercano: el contrato de Javier Pinola vence el 31 de diciembre próximo y deberá resolver si continuará jugando al fútbol de manera profesional. Con 39 años, la duda sobre su futuro está planteada y hasta el propio defensor se refirió a su destino.

“Yo me siento bien, con muchas ganas”, expresó Pinola luego del encuentro ante Newell´s. “La exigencia que tenemos acá me encanta, la acepto día a día y me preparo. Vamos a seguir el tiempo que yo crea necesario. No digo que en diciembre me voy a retirar porque las ganas de seguir las tengo. Después veremos”, agregó el zaguero central que se convirtió el último fin de semana en el segundo jugador con más años en anotar un gol con la camiseta de River, destrás de Ángel Labruna.

Por lo pronto, la mira del defensor millonario está centrada en el presente, en el día a día y en las ganas de sumar un nuevo título en su extensa carrera: “Hoy hay que disfrutar de esto, que ganamos en casa. Estamos tratando de cumplir el objetivo de pelear arriba, tenemos que seguir por este camino”, concluyó. ¿Habrá más Pinola en el 2023?