Julián Álvarez se fue de River, en breve será presentado en el Manchester City y a Marcelo Gallardo le quedó un hueco importante en la zona ofensiva que deberá cubrir. Más allá de que el Muñeco dijo en varias ocasiones que a Julián no se lo puede reemplazar con un nombre propio sino con funcionamiento, el DT también sabe que necesita por lo menos un delantero más y por eso desde hace semanas que River está insistiendo por Miguel Borja, ya caído lo de Luis Suárez.

Hace varios días que el Millonario tiene un acuerdo de palabra con Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil (dueños en partes iguales de los derechos económicos del jugador) para adquirir el 100% de la ficha en 7 millones de dólares. Los brasileños fueron la primera traba en la negociación, cuando se metieron para exigir más dinero y además pedir que alguien se haga cargo de la deuda de 2 millones que Junior tiene con ellos de cuando le vendieron a Borja.

Solucionado eso, en Nuñez se presentaron nuevos problemas, esta vez en torno al dólar. La variación de la cotización del dólar libre y el contado con liquidación pusieron en stand by la operación, debido a que lo acordado con Borja a nivel salarial pasaba a tener un valor todavía mayor. "Hoy uno debe pagar 50% más de pesos de los que debía abonar hace 25 días para darle la misma cantidad de dólares a un jugador", dijo Jorge Brito al respecto hace unos días. Por otra parte, presidente dejó en claro que, contrario a lo que se dijo, el Banco Central le dará los dólares a River para girar al exterior y pagarle la primera cuota a Junior.

Miguel Borja firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 en River. (Foto: Getty).

Miguel Borja firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 en River. (Foto: Getty).

Ahora sí: Borja, a un paso

Si bien River tendrá tiempo hasta el 8 de agosto para traer a Borja, porque los dirigentes presentarán la venta de Enzo Fernández después de este lunes a las 20 horas y se abrirá un cupo extra para reforzarse, la intención es definir la situación del colombiano en estas horas y las charlas avanzaron significativamente este sábado. Mientras Borja se entrena con Junior, hubo una nueva reunión entre las partes y ahora sí parece haber quedado todo allanado para que finalmente el atacante se ponga la banda roja.

De no surgir nuevos imprevistos, Borja estará llegando el lunes por la mañana a la Argentina para hacerse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2025. Horas claves...