Julián Álvarez se fue de River y dejó un hueco enorme en la delantera que deberá ser suplido con, por lo menos, un delantero. Y en eso se encuentran trabajando los dirigentes desde hace varias semanas.Luis Suárez finalmente no llegará luego de la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores y todos los cañones apuntan a Miguel Ángel Borja. El acuerdo con Junior de Barranquilla y Palmeiras ya está pero aparecieron trabas desde el Banco Central de Argentina a la hora de liberar los dólares al exterior para que se le pueda pagar la primera cuota del pase al club colombiano, dueño de los derechos federativos.

Mientras tanto, Borja se entrena en Colombia y espera una definición para cuanto antes con respecto a su futuro. La transferencia parecía caída (al menos eso decían en Colombia) pero todavía sigue en pie, aunque cada vez hay menos tiempo: el libro de pases en Argentina cierra el lunes a las 20 horas y River debe resolver todo antes de esa fecha. Jorge Brito, presidente del Millonario, avisó que Borja todavía tiene chances de llegar: "Nunca estuvo hecho pero tampoco está caído. No bajamos los brazos por él, igualmente estamos viendo otras alternativas por si no se hace", dijo en diálogo con Tyc Sports.

 

Al respecto, profundizó sobre la problemática con el dólar: "El jugador que viene del exterior hace la cuenta en dólares, por lo cual uno tiene que darle el doble de pesos en lo que es la brecha cambiaria. Uno debe pagar 50% más de pesos hoy, de lo que debía pagar hace 25 días para darle la misma cantidad de dólares a un jugador en el exterior".

Enzo Fernández viajará la próxima semana a Portugal para sumarse al Benfica. (Foto: Getty).

Enzo Fernández viajará la próxima semana a Portugal para sumarse al Benfica. (Foto: Getty).

Por otro lado, el dirigente dio detalles sobre la fecha en la cual Enzo Fernández, ya vendido al Benfica de Portugal, dejará River: "Hoy hubo conversaciones con Benfica por este tema. La transferencia de Enzo Fernández estaba condicionada a que se quedara a jugar la Copa Libertadores, eso fue lo hablado. La decisión la va a tener el jugador, pero estaba hablado de que si no la jugamos, Benfica lo necesita para antes del 30 de agosto. Y por eso incorporarmos a Aliendro, sabíamos que Enzo se iba a ir antes de fin de año". 

 

La renovación de Nicolás De la Cruz

Por último, se mostró optimista respecto a la continuidad de De la Cruz, pese a que todavía no extendió su contrato que vence en diciembre: "El representante de De la Cruz se mostró muy optimista y después el propio jugador dijo que no se iba a ir libre. El mercado internacional recién empieza y estamos muy confiados a que para esa fecha el jugador tendrá firmado su contrato. Va a seguir jugando, no tiene nada que ver con Angileri y Rollheiser. Ambas partes estamos deciiendo que este es el camino".