El ciclo de Lucas Pratto en River algún día iba a llegar a su fin, como el de todo jugador que pasa por la institución, pero nadie se imaginaba que podía ser de esta manera: con el Oso recuperándose de una lesión y sin ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo tras un flojo paso por el fútbol de Holanda. Al delantero todavía le queda por delante aproximadamente un mes de recuperación de la fractura de peroné derecho que sufrió en un partido frente al Ajax y sabiendo que no va a entrar en los planes del Muñeco una vez tenga el alta médica, busca acelerar su salida del Millonario.

El primer club que mostró interés en Pratto fue Vélez, donde el Oso dejó un grato recuerdo y siempre va a tener las puertas abiertas. Pero con la recuperación en curso, el Fortín no termina de animarse en hacerle una oferta o avanzar para contratarlo porque no saben exactamente cuándo podrá volver a las canchas, por eso por ahora todo quedó en charlas informales. Con un año de contrato por delante y sabiendo la deuda que River mantiene con él, Pratto buscará llegar a un acuerdo para rescindir su vínculo. Y ahí aparece en escena otro de los grandes del fútbol argentino...

Desde Avellaneda vienen por el Oso

Según informaron periodistas que siguen la campaña de Independiente, ayer hubo una reunión entre Pablo Moyano, dirigente del Rojo, y el representante de Lucas Pratto para acercar las partes. Por motivos personales, el delantero quiere quedarse un año más en la Argentina y por eso sus exigencias salariales no serían elevadas. La traba para avanzar, al igual que Vélez, está en el plazo de recuperación de su lesión, pero es jugador que al entrenador Julio César Falcioni le gusta y ante la dificultad por traer otros nombres, Pratto es una opción que aparece en la mesa y que podría ser refuerzo si se ponen de acuerdo con el jugador y este con River.