La pelota dejará de rodar pronto en el fútbol argentino y lentamente los clubes empezarán a adentrarse en el temido mercado de pases. Queda solo una fecha de la Liga Profesional, en los campeonatos del ascenso se están definiendo qué equipos suben de categoría y el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, momento en el que todos estaremos alentando a la Selección mientras los dirigentes tendrán que desviar un poco foco y pensar en el armado de los planteles.

River todavía no tiene entrenador definido, aunque por lo bajo la comisión directiva confía en poder anunciarlo dentro de dos semanas a más tardar. Entre las tantas cuestiones que tendrá que resolver el nuevo técnico están los 10 jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos en otras instituciones, todos con presentes y situaciones distintas pensando a futuro.

Uno de los que tiene que regresar es Thomas Gutiérrez, defensor central colombiano que firmó su primer contrato en 2021 después de una larga negociación y que prometía mucho después de ver sus actuaciones en Reserva. El destino elegido para que se foguee fue Barracas Central y lamentablemente las cosas no salieron como ninguna de las partes las imaginó: Gutiérrez solo jugó 45 minutos en todo el año y retornará a Nuñez prácticamente sin acción alguna.

Entre cambios de técnico y lesiones (tuvo un edema óseo en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas un tiempo), el zaguero solo jugó un tiempo en la derrota 2-0 con Lanús en la Copa de la Liga, allá por febrero de este año con Rodolfo De Paoli como DT, el mismo que tomó las riendas del equipo hace dos meses luego de la salida de Alfredo Berti. En el actual campeonato no sumó ningún minuto y hace ocho partidos que ni siquiera integra la nómina de convocados.

El colombiano tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y volverá a salir cedido. (Foto: Prensa River).

El colombiano tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y volverá a salir cedido. (Foto: Prensa River).

En septiembre sufrió una gastroenteritis y para los últimos días de mes ya estaba recuperado, pero De Paoli optó por otras opciones en el puesto y así todo indica que Gutiérrez volverá a River con solo un partido jugado en el elenco barraqueño, que cierra su participación en el torneo local el próximo lunes a las 15.30 ante Newell's en el Estadio Claudio Tapia.