Lunes totalmente movido para el mundo River: tras conocerse las renovaciones de cinco futbolistas, los casos de Covid-19 positivos, la firma de contrato de los tres refuerzos y que Angileri y Rollheiser no viajaron a la pretemporada por no haber renovado sus contratos, el plantel partió rumbo a San Martín de los Andes para comenzar con la parte más exigente de la pretemporada, la misma será del 10 al 18 de enero y luego continuará en el River Camp y habrá dos amistosos en Uruguay, el primero será el 25 de enero ante Barracas Central y el segundo el 28 del mismo mes contra Estudiantes, los dos serán en el Campus Maldonado.

Pero además se dieron a conocer los números que usarán los refuerzos, se trata de Tomás Pochettino –quien se había hecho la revisión médica el pasado martes-, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, los dos marcadores centrales que regresan al club que los vio nacer. El club compartió una imagen en sus redes sociales oficiales en las que se lo ve a Pochettino con la ropa de entrenamiento con el número 32 –característico de Nacho Scocco-, a González Pirez con el 14 y a Emanuel Mammana con el 23, el mismo que dejó vacante Leonardo Ponzio. Hay que recordar que Mammana en su primer paso por River utilizó el 24 pero que en la actualidad es propiedad de Enzo Pérez.

¿Qué pasará con la 10?

Actualmente el emblemático número que supieron vestir ídolos de la talla de Norberto Alonso, Ariel Ortega o Marcelo Gallardo está en manos de Jorge Carrascal, el colombiano que lo heredó de Nacho Fernández cuando se fue a Atlético Mineiro. Pero en los próximos días Juan Fernando Quintero volverá al club y probablemente Carrascal –en caso que se quede en el club- le ofrecerá volver a lucir el número que se asocia a los cracks, estará en Juanfer aceptarlo o bien puede elegir cualquier otro que esté vacante. Si Carrascal se va de River no quedarán dudas y la 10 volverá a Quintero.