Hay triunfos que quedarán para siempre marcados en las retinas y las memorias de todos los hinchas de River, y el que ocurrió el 6 de abril de 1986 en la Bombonera entra sin lugar a dudas en esa categoría invalorable. Aquella tarde el Más Grande venció 2-0 a Boca con goles del Beto Alonso y además dio la vuelta olímpica en tierras del clásico rival.

Una de las grandes particularidades de aquella tarde se produjo durante todo el primer tiempo. Es que debido a una promoción que quiso lanzar la marca Adidas, la primera mitad entera del encuentro se jugó con una pelota de color naranja, y a los 30 minutos del partido Alonso estampó un cabezazo impresionante luego de un tiro libre de Roque Alfaro y dejó a Hugo Gatti sin posibilidades para abrir el marcador.

El momento de la vuelta olímpica (Archivo)

El momento de la vuelta olímpica (Archivo)

En el segundo tiempo se jugó con la pelota clásica de colores blanco y negro, y allí el Beto ejecutó un tiro libre que se desvió en la mano de Roberto Passuccique estaba en la barrera y se incrustó en las redes rivales para decretar el resultado definitivo del partido. Faltando 7 minutos fue expulsado Alejandro Montenegro y el Millonario finalizó el encuentro con 10.

Previo a comenzado el partido, River se dispuso a dar la vuelta olímpica en la Bombonera, ya que se había consagrado campeón del torneo local frente a Velez en el Monumental, tres fechas antes de aquella jornaday cinco previas a la finalización del certamen. Más allá de que el público local lanzó varios proyectiles para impedir la celebración, el equipo dirigido en aquel entonces por Héctor Rodolfo Veira pudo festejar a lo grande.