El momento del salto del Beto frente a Gatti
River Plate EFEMÉRIDES

Se cumplen 34 años del gol con la pelota naranja

El 6 de abril de 1986, River conseguía una victoria histórica en la Bombonera con dos goles de Norberto Alonso y con una posterior vuelta olímpica en territorio del clásico rival. Uno de los tantos del Beto fue de cabeza y con una pelota naranja.

El momento del salto del Beto frente a Gatti

El momento del salto del Beto frente a Gatti (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

Hay triunfos que quedarán para siempre marcados en las retinas y las memorias de todos los hinchas de River, y el que ocurrió el 6 de abril de 1986 en la Bombonera entra sin lugar a dudas en esa categoría invalorable. Aquella tarde el Más Grande venció 2-0 a Boca con goles del Beto Alonso y además dio la vuelta olímpica en tierras del clásico rival.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se cumplen 34 años de los goles del @beto10alonso en la Bombonera, uno con la pelota��.

A post shared by La Página Millonaria (@riverlpm) on

Una de las grandes particularidades de aquella tarde se produjo durante todo el primer tiempo. Es que debido a una promoción que quiso lanzar la marca Adidas, la primera mitad entera del encuentro se jugó con una pelota de color naranja, y a los 30 minutos del partido Alonso estampó un cabezazo impresionante luego de un tiro libre de Roque Alfaro y dejó a Hugo Gatti sin posibilidades para abrir el marcador.

El momento de la vuelta olímpica (Archivo)

En el segundo tiempo se jugó con la pelota clásica de colores blanco y negro, y allí el Beto ejecutó un tiro libre que se desvió en la mano de Roberto Passucci que estaba en la barrera y se incrustó en las redes rivales para decretar el resultado definitivo del partido. Faltando 7 minutos fue expulsado Alejandro Montenegro y el Millonario finalizó el encuentro con 10.

Previo a comenzado el partido, River se dispuso a dar la vuelta olímpica en la Bombonera, ya que se había consagrado campeón del torneo local frente a Velez en el Monumental, tres fechas antes de aquella jornada y cinco previas a la finalización del certamen. Más allá de que el público local lanzó varios proyectiles para impedir la celebración, el equipo dirigido en aquel entonces por Héctor Rodolfo Veira pudo festejar a lo grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué harías cuando se abra el mercado de pases?

Traer refuerzos
Apostar a los juveniles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;