MÍSTICO. El gol de Alonso a Gatti con la pelota naranja quedará por siempre en 
el recuerdo de los riverplatenses.

Últimas noticias

La pelota naranja y la gloria del Beto celebran un año más

?Un día como hoy pero de 1986, Norberto Alonso escribió una página gloriosa de River al convertirle dos goles al eterno rival y dar la vuelta olímpica con el equipo del Bambino Veira en la mismísima Bombonera. Uno de ellos fue con ella: la pelota n
MÍSTICO. El gol de Alonso a Gatti con la pelota naranja quedará por siempre en 
el recuerdo de los riverplatenses.

MÍSTICO. El gol de Alonso a Gatti con la pelota naranja quedará por siempre en el recuerdo de los riverplatenses.

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

Un día como hoy pero de 1986, Norberto Alonso escribió una página gloriosa de River al convertirle dos goles al eterno rival y dar la vuelta olímpica con el equipo del Bambino Veira en la mismísima Bombonera. Uno de ellos fue con ella: la pelota naranja.

"Ahí va el capitán Beto, por el espacio", decía el gran cantautor Luis Alberto Spinetta. Y sí, allá iba el capitán Beto, nuestro querido Norberto Alonso, por todo el frente de ataque conduciendo los hilos de River. Estratega como pocos y con una técnica realmente fuera de serie, el enganche que nació para jugar con el manto sagrado en su piel tuvo uno de sus máximos momentos de gloria el seis de abril del año 1986.

Y este viernes, 32 años después de lo acontecido, lo seguimos recordando. Y así será por el resto de la eternidad. Es que el Beto le metió dos goles a Boca en La Bombonera, uno de ellos fue con la famosa pelota naranja, y después River terminó dando la vuelta en esa cancha ante la mirada de todos los presentes y del Loco Gatti, que lo sufrió en carne propia.

Inolvidable fue, es y será aquel 2 a 0 en un Superclásico que los padres y abuelos que aún nos acompañan en este mundo le cuentan y le contarán a sus hijos y nietos. ¡Qué grande que sos, Beto! Salud por tu buen fútbol y la alegría que le diste a los hinchas del Más Grande.

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores.

+ ¡TREMENDO ARMANI! Mirá la atajada descomunal que tuvo ante Santa Fe

+ NUEVAS REDES EN LOS ARCOS: este fue el motivo del cambio

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias