La carrera Giovanni Simeone está en pleno ascenso y a punto de sufrir un cambio rotundo. El hijo del Cholo Simeone viene de cerrar una temporada descomunal en el Hellas Verona: marcó 17 goles en 37 partidos y el equipo italiano decidió ejecutar la opción de compra (estaba a préstamo del Cagliari) para adquirir de manera definitiva el 100% de su ficha en aproximadamente 10 millones de euros y así poder venderlo en un monto todavía mayor en el corto plazo.

Interesados no le faltan al ex delantero de River. En un primer lugar, quien ganaba la carrera para quedarse con sus servicios era el Napoli, pero en los últimos días se metió Borussia Dortmund en la puja y parece que ahora lleva la delantera. El equipo alemán contrató a Sebastian Haller para reemplazar a Erling Haaland (ahora compañero de Julián Álvarez en el City), pero al atacante ex Ajax de Holanda deberá abandonar las canchas por varios meses por un tumor maligno que se le detectó en los testículos.

 

"Haller tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia y no estará en el BVB durante varios meses”, informó el club bávaro en sus redes sociales. Con este panorama, los alemanes tienen que salir a buscar otro delantero al mercado de pases y es ahí donde aparece en escena Giovanni Simeone. Según informan medios europeos, emisarios del Dortmund llegarán este jueves a Italia para tratar de cerrar el pase y comprar al hijo del Cholo.

 

 

River, atento a la operación

Sin importar a qué club sea vendido y por cuanto, el Millonario recibirá una porción de la torta por mecanismo de solidaridad, que considera el reparto de un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años y hasta los 21. Gio estuvo entre 2008 y 2015 en el Millonario y River se verá beneficiado con un 3.5% de la transferencia que podría rondar los 15 millones de euros.