El mercado de pases de River sigue avanzando a pasos acelerados desde todo punto de vista. No solo se han incorporado tres futbolistas como Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, sino que además habrá varias ausencias este 2022 para Marcelo Gallardo por retiros, ventas o préstamos. Pero también existen aquellos futbolistas que debieron retornar al club luego de alguna cesión y no serán tenidos en cuenta nuevamente por el DT.

Uno de esos casos es el de Carlos Auzqui, quien luego de un gran paso por Talleres se encuentra buscando un nuevo rumbo en estas horas. El delantero cuyo pase pertenece al Más Grande tiene dos ofrecimientos fuertes de equipos de la Liga Profesional que están dispuestos a abonar el millón de dólares que exige River por el 100% de su ficha. Se trata de Vélez y Estudiantes de La Plata.

En los últimos días Christian Bassedas, mánager del Fortín, manifestó el interés por el futbolista. "Es un jugador que nos gusta.Vemos viable la negociación y la compra, pero hasta no estar cerca de un acuerdo en el contrato con el jugador no podemos avanzar", sostuvo al respecto en diálogo con TyC Sports. Por su parte, el Pincha en las últimas horas se sumó al interés de repatriarlo (Auzqui jugó en Estudiantes antes de llegar a River), y también está al acecho de ofrecerle un buen contrato. Ahora toda la decisión queda en manos del futbolista.