Finalmente, el proyecto presentado por la Comisión Directiva fue aprobado por Comisión de Valores y ya tiene el 100% de avales para comenzar a funcionar. Mirá.
Tras aprobarse en Comisión Directiva y en Asamblea de Socios (en febrero y marzo de 2018, respectivamente), el fideicomiso planteado por la dirigencia de River tuvo el visto bueno de Comisión de Valores y ya posee todos los fueros necesarios para entrar en vigencia.
El mismo será público (novedad que no estaba estipulada desde un principio) y cualquier inversor podrá ser parte de él para agigantar las arcas del club.
La oferta del fideicomiso será de hasta 20.000.000 de dólares, con un plazo de 3 años y medio, siendo el mismo destinado exclusivamente a la compra de jugadores. Es decir, que la actual Comisión Directiva se encargará de contraer la deuda pero a su vez, también será quienes la cancelen después del último mercado de pases que hará River con D’Onofrio como presidente (agosto de 2021). Cabe destacar que la tasa estará cerca del 9% anual.
El fideicomiso finalizará en agosto de 2021 (es decir, con la actual gestión)
El fideicomiso le da soltura económica a River para manejar con mejor fluidez contratiempos en el presupuesto que ya ha sido presentado de aquí al final del año 2018 (quedar fuera de la Copa Argentina o Libertadores, por ejemplo).
+ CALENDARIO: mirá los partidos que River deberá jugar en agosto
+ RIVER HOY: el plantel retomó los trabajos en Ezeiza