El triunfo en Córdoba frente a Banfield no dejó del todo conforme a Martín Demichelis. Si bien el DT no habló en conferencia de prensa, no hace faltar ser muy sabio para darse cuenta que Micho se fue preocupado (una vez más) por la imagen defensiva que dejó su equipo, sobre todo en el segundo tiempo: desbalanceado y vulnerable ante cada ataque del rival. No pasa por una cuestión de nombres, sino por el funcionamiento colectivo que aún no logra aceitarse.

Aunque... los hinchas esperan el regreso de un jugador fundamental en el último: Emanuel Mammana. Una lesión en el isquiotibial izquierdo lo mantiene marginado de las canchas desde el 3 de febrero. 20 días entrenando diferenciado fue mucho tiempo para el zaguero, que el año pasado se convirtió en una pieza casi inamovible en el esquema de Gallardo y seguramente lo sea en el de Demichelis cuando se encuentre en plenitud física.

En el cuerpo médico del Millonario no se animan a dar una fecha para el regreso de Emanuel, pero la próxima semana aparece en el horizonte como el tramo clave. Mammana ya no tiene demasiado dolor en la zona y será evaluado de cerca por Demichelis en los entrenamientos posteriores al partido con Arsenal para ver si puede recibir el alta e integrar la lista de convocados frente a Lanús, el sábado 4 de marzo en La Fortaleza.

De la Cruz, casi listo para regresar

La gran noticia de cara a este fin de semana es el inminente regreso de Nicolás De la Cruz a la nómina de concentrados. Micho lo viene siguiendo de cerca desde hace varios días, lo nota bien desde lo físico y es casi un hecho que el uruguayo ocupará un lugar en el banco de suplentes ante Arsenal, tras la intervención quirúrgica en una de sus rodillas que le hicieron perderse toda la pretemporada.