El equipo de Martín Demichelis viene en alza, pero por primera vez en su ciclo deberá afrontar un partido de eliminación directa, decisivo y que puede llevar a River a otra final contra Boca. Este miércoles desde las 21 horas, el Más Grande enfrentará a Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones. Un examen interesante para determinar si el Millonario continúa evolucionando en su juego y encuentra su mejor funcionamiento, más allá de los últimos buenos resultados conseguidos en la Liga Profesional.
River viajó rumbo a Córdoba con algunas certezas pero también algunas incertidumbres. Lo anticipó el propio entrenador en la última conferencia de prensa luego del triunfo contra Tigre en Victoria: Jonatan Maidana descansó el sábado y regresará a la zaga central en lugar de Leandro González Pírez. En cuanto a las dudas, Martín Demichelis decidirá en estas últimas horas si vuelve a la mitad de la cancha Rodrigo Aliendro o si apuesta por el ingreso de Agustín Palavecino para darle al equipo algo de equilibrio en el medio. Esequiel Barco, que alternó buenas y malas frente al Matador, es el candidato a salir.
El cuerpo técnico del Más Grande evaluó otro tema: la actualidad de los delanteros. Es que el nivel que tuvieron Miguel Borja y Pablo Solari el último sábado en el Monumental de Victoria estuvo lejos del ideal. Miguel Borja salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo y fue el primer cambio de River en el partido. Sin embargo, Martín Demichelis es de bancar a sus futbolistas luego de una floja actuación y el colombiano iría nuevamente desde el arranque. Eso sí: Salomón Rondón viene de anotar dos goles en el amistoso contra el selectivo juvenil y lo ven cada día mejor desde lo físico. Y un dato no menor: desde el cuerpo técnico no descartan que en algún momento puedan compartir delantera y jugar juntos.
El probable equipo para enfrentar a Banfield
El Millonario viajó a Córdoba con 24 futbolistas y con la convicción de repetir la base del equipo que viene de vencer a Tigre por la Liga Profesional. Paulo Díaz volvió a formar parte de la lista de convocados luego de varios meses de inactividad, pero el que se bajó fue David Martínez, que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica por una tendinitis rotuliana que lo tiene a mal traer.
En cuanto a la conformación del equipo, Martín Demichelis apostaría por Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendo o Agustín Palavecino; José Paradela, Ignacio Fernández, Pablo Solari; Miguel Borja.