Luego de varias postergaciones para dar la sentencia final, parece que el juicio donde se encuentra involucrado Leonardo Ponzio por un supuesto arreglo de partido entre Levante y Zaragoza, disputado el 21 de mayo del año 2011, va a tomar su último capítulo en los próximos días. Es que desde territorio español aseguran que el próximo lunes será la jornada donde se conocerá el fallo final.

El mediocampista de River había viajado hacia el país Ibérico en el mes de septiembre para contribuir con su declaración en el juicio, junto con los otros 41 imputados, y luego quedó a la espera del fallo que en un primer momento iba a suceder en octubre y luego se dilató. "Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda. Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares para el desplazamiento. No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club", había señalado el León en su declaración en el juicio.Por otro lado, y al igual que sus excompañeros, Ponzio lamentó no haberle pedido un comprobante a Agapito Iglesias por haber recibido la cifra de dinero mencionada anteriormente: "No lo hice. Fue una equivocación mía".

Desde el entorno de Leo confían en que será absuelto y que no deberá cumplir ningún tipo de pena. Cabe destacar que el fiscal de la causa pidió dos años de prisión, que serían excarcelables, para todos los futbolistas y directivos que formaron parte de aquel partido, la inhabilitación para ejercer la práctica profesional del fútbol por seis años, y una fuerte multa económica.