El seleccionado argentino, integrado por varios juveniles de River, cayó por 2-1 ante Australia y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Chile.
Para el olvido. Hace algunos días, la Selección Argentina Sub-17 viajó a tierras chilenas con la ilusión de conquistar el planeta. Esta misma ilusión quedó rápidamente enterrada, ya que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lemme quedó descalificado del Mundial.
Este sábado, los juveniles se enfrentaron a Australia en busca de los tres puntos que le den vida en el certamen. Claro, el panorama era más que complicado, teniendo en cuenta que, habiendo perdido los dos primeros partidos ante México y Alemania, Argentina debía ganar y esperar resultados para clasificar como mejor tercero de la fase de grupos.
Argentina perdió los tres partidos que disputó en el Mundial de Chile.
Sin embargo, los australianos no tuvieron piedad y vencieron al seleccionado nacional por 2-1, con un doblete de Nicholas Panetta. El descuento para la Albiceleste lo convirtió Tomás Conechny, un joven que se desempeña como futbolista de San Lorenzo.
Argentina no solo perdió los tres partidos que disputó en la Copa del Mundo de Chile, sino que convirtió solamente un gol -de penal- y recibió 8 tantos. De esta manera, Franco Petroli (arquero), Luis Olivera (defensor), Héctor Martínez (defensor), Lucas Ferraz Vila (mediocampista) y Exequiel Palacios (mediocampista), deberán regresar a Núñez con un tristeza inmensa que le genera haber quedado eliminados del certamen.
+ Buonanotte, un presente a puro gol en Grecia.