Luego de varios meses sin acción oficial -el último fue el 17 de noviembre pasado ante Perú-, la Selección Argentina ya tiene entre ceja y ceja los compromisos ante Chile y Colombia por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Los jugadores convocados por Lionel Scaloni se fueron sumando esta semana y el entrenador ya empieza a pensar en el equipo que saldrá a la cancha en poco menos de una semana para intentar vencer al conjunto chileno y meterle presión a Brasil -le lleva dos puntos a la Albiceleste-. Y dentro del borrador que el DT tiene en mente, aparecen dos ex River en la defensa...

Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella se perfilan como la dupla titular de centrales para los partidos que se avecinan. Scaloni realizó algunos ejercicios con pelota, sin parar un once, pero empezó a dar pistas de lo que puede ser la alineación titular. Además, en la línea de fondo podría aparecer Gonzalo Montiel, quien todavía no se sumó al plantel ya que se está recuperando del coronavirus y deberá ser evaluado por el cuerpo técnico. Nahuel Molina Lucero, jugador de Udinese, es quien hoy está ocupando el lugar de Cachete pero la prioridad en el puesto la tiene el lateral del Millonario.

El posible equipo de la Selección podría ser el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel (o Juan Foyth), Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Cabe recordar que en la lista de citados también aparecen varios ex jugadores del Más Grande como Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos y Lucas Alario.