Las competencias locales e internacional van finalizando -o entrando en un receso- y el público futbolero comienza a ponerse en "modo Selección". Se avecina la Copa América y también una doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 y, como es costumbre, algunos futbolistas de River representarán a la celeste y blanca en los compromisos estipulados. El entrenador Lionel Scaloni decidió convocar a Franco Armani, Julián Álvarez -por primera vez en la Mayor- y a Gonzalo Montiel.

Justamente, Armani y Álvarez, luego de jugar el último partido de la fase de grupos de la Libertadores con el Millonario, se sumaron esta mañana al plantel de la Albiceleste, que ya está entrenándose en el predio de Ezeiza de cara al partido del próximo jueves 3 de junio a las 21 horas ante Chile. Por su parte, Gonzalo Montiel, quien recibió el alta médica luego de haberse contagiado de coronavirus, se va a realizar los estudios complementarios para descartar secuelas y, si no surge ninguna complicación, se sumará en los próximos dias junto con Juan Foyth y Sergio Agüero.

Además de los argentinos, el Millonario también tiene presencia de sus futbolistas en otras selecciones: Rafael Borré fue convocado por Reinaldo Rueda en Colombia, Nicolás de la Cruz está seleccionado en Uruguay y Robert Rojas junto con David Martínez estarán en la Selección de Paraguay. Debido a la miocarditis que lo afecta, Paulo Díaz, que suele ser una fija en Chile, se pierde la doble fecha de Eliminatorias y seguramente la Copa América.