El Mundial entra en zona de definición: a partir de este martes se jugará la tercera fecha de cada grupo que determinará los equipos que avanzarán a los octavos de final de Qatar 2022. Este miércoles, desde las 16 horas, la Selección Argentina se jugará el pase ante Polonia, con la obligación de ganar para no depender de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita. Y después de lo que fue la gran actuación de Enzo Fernández ante los aztecas, una de las dudas en la formación es si el ex River estará desde el arranque en el encuentro que se disputará en el estadio 974.

"Enzo tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos y es una opción que tenemos ahí. El futbolista debe estar preparado para ambas cosas y hoy se puede ser incluso más importante entrando desde afuera", contestó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa cuando le consultaron si el actual volante del Benfica estaría desde el arranque. "Aún no lo decidimos, mañana lo haremos", agregó el DT argentino, que no quiso dar pistas sobre los 11 que pondrá de arranque. Solamente comentó que arrancará con cuatro defensores y no con cinco, como terminó frente a los mexicanos.

La pelea por el puesto de volante central está repartida entre Leandro Paredes (titular frente a Arabia), Guido Rodríguez (titular ante México) y Enzo Fernández, quien entró en ambos partidos y lo hizo muy bien, más allá del golazo que sirvió para asegurar la victoria del sábado pasado. Scaloni aseguró que Paredes "está bien" físicamente y que la decisión sobre cuál será el elegido "pasa más por lo que queremos nosotros que por el rival".

Enzo sumó minutos en los dos partidos entrando desde el banco (Foto: Prensa Selección Argentina).

Enzo sumó minutos en los dos partidos entrando desde el banco (Foto: Prensa Selección Argentina).

Eso sí, el entrenador marcó diferencias entre las características de los tres futbolistas que pelean por el mismo puesto: "Guido es un 5 que puede jugar entre los centrales, como si fuera un central más. Enzo lo ha hecho en Defensa, pero él juega más con la pelota, es diferente a Guido. Y Leandro es muy parecido a Enzo en ese sentido".